Ocurrió en el barrio Hipódromo. Los menores quedaron aprehendidos tras una persecución.
Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron aprehendidos este domingo a la tarde cuando circulaban por el barrio Hipódromo en una motocicleta robada.
El operativo estuvo a cargo del personal policial de la comisaría decimosegunda, que tiene jurisdicción en la zona y patrullaba las calles cuando avistó el paso del vehículo sospechado. Más precisamente, fue en Avenida Elías Antúnez, entre El Tobiano y Juan B. Justo, y el rodado no llevaba colocada la patente, por lo que los uniformados intentaron interceptarla.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, los jóvenes quisieron entonces darse a la fuga pero fueron aprehendidos a pocos metros. Al identificarlos, los efectivos supieron que se trataba de menores, y que la motocicleta marca Benelli de alta cilindrada había sido sustraída el 28 de noviembre pasado, por lo que la secuestraron.
Poco después, notificaron de lo sucedido al fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien inició una causa judicial caratulada “Encubrimiento”, y ordenó la restitución de los adolescentes a sus progenitores, ya que por la edad que tienen resultan no punibles conforme lo indica la ley argentina.
Obra en construcción
Un hombre de 29 años y una mujer fueron aprehendidos luego de que ingresaran a robar a una obra en construcción ubicada en Independencia y Primera Junta.
El hecho ocurrió este domingo al mediodía y los acusados fueron atrapados en Independencia y Quintana, después de que personal de la comisaría segunda recibiera un alerta por medio del Servicio de Emergencias 911, al que había llamado un vecino. En poder de los acusados, los efectivos hallaron herramientas (una pala, una espátula, un disco, guantes, lentes de protección, dos destornilladores, una cinta, un metro, un cuchillo, una navaja, dos rollos de hilo y clavos), elementos que fueron secuestrados.
Por el hecho se inició una causa caratulada “Hurto en grado de tentativa”, cuya investigación quedó a cargo del fiscal de Flagrancia, Facundo De La Canale. De acuerdo a los datos que trascendieron, el imputado cuenta con antecedentes penales por delitos como “robo agravado por efracción en poblado y en banda”, “tentativa de robo calificado”, “robo calificado”, “robo” (dos), “robo en grado de tentativa”, “robo agravado en grado de tentativa”, “tenencia ilegal de arma de uso civil”, “robo agravado en grado de tentativa a domicilio”, “violación de domicilio”, “robo entidad de bien público”, “amenazas agravadas”, “amenazas” y “daños”.